EMPRESAS QUE FINANCIAN LA CLOACA

Banco SantanderEl Banco Santander es uno de los principales patrocinadores de OkDiario. Este banco presidido actualmente por Ana Patricia Botín.

A golpe de un solo click, se puede acceder a más de 50 publi reportajes, disfrazados en formato de noticia.


Florentino PérezEl empresario Florentino Pérez es otro de los habituales sostenedores de Ok Diario.

Concretamente se anuncia en la web con CLECE, participada en su totalidad por ACS, y a través de la cual se hace con la gestión de servicios públicos como pueden ser los centros de día, guarderías o alumbrado.


MapfreLa aseguradora MAPFRE también se publicita en Ok Diario. Un gran faldón ocupa todo el ancho de la pantalla. Utilizando la etiqueta MAPFRE, se accede a un listado de piezas donde encontramos titulares como “MAPFRE, mucho más que la aseguradora que vela por tu salud”, “Mapfre ofrece una bonificación de hasta 4.500 € en el traspaso de los planes de pensiones hasta final de año” o “El Corte Inglés distribuirá seguros de Salud de Mapfre”..


idealistaEl portal inmobiliario Idealista, fundado por Jesús Encinar, César Oteiza y Fernando Encinar, es otra de las empresas que financian Ok Diario y juntos retroalimentan las noticias relacionadas con la política de vivienda. Tanto que tecleando “idealista” en el buscador del digital, encontramos 1.240 resultados tales como “Idealista alerta del futuro Gobierno socialcomunista por proponer «lo contrario a lo que se necesita»” o “Podemos no puede comprar a los idealistas”.


NaturgyLa eléctrica Naturgy es también una asidua en la publicidad y, por ende, financiación de Ok Diario. Cabe recordar que en 2016 el Tribunal Supremo sancionó con 2,6 millones de euros a la entonces Gas Natural Fenosa por competencia desleal al enviar más de cinco millones de cartas desprestigiando a sus competidores y, un año más tarde, la Generalitat de Catalunya le aplicó una sanción de 500.000 euros al considerarla responsable de la muerte de una mujer de 81 años a la que había cortado la luz por un impago de 246,59 euros.


QuirónsaludQuirónsalud es otro de los anunciantes de Ok Diario, una empresa dedicada a la asistencia sanitaria privada

Fue comprada a finales de 2016 por el gigante alemán Fresenius y que se ha convertido en el principal operador hospitalario de España con unas ganancias en nuestro país de 119 millones de euros solamente en el primer trimestre de 2019.


EndesaEndesa es una las tres grandes compañías del país que se reparten el pastel del mercado eléctrico nacional.

Se trata de uno de los ejemplos más claros de puertas giratorias. José María Aznar cobra más de 200.000 euros al años como asesor de la cúpula directiva.


SACYREl gigante de la construcción en España también se promociona en Ok Diario. Pertenece al grupo de las grandes constructoras del país junto a ACS, Ferrovial, FCC, Acciona y OHL, y no está exenta de polémica. La UDEF realizó una operación en sus oficinas de más de 40 ciudades por el amaño de adjudicaciones públicas. SACYR es una de las principales responsables de la crisis financiera en España y la burbuja inmobiliaria.


INDRALa multinacional española Indra, una de las mayores empresas armamentísticas de España, colabora también con Okdiario. Esta compañía está siendo investigada por su relación con la financiación ilegal del Partido Popular en el caso Púnica ya que el juez considera que Indra se convirtió “en la caja pagadora de servicios electorales prestados encubiertamente” al PP de la Comunidad de Madrid.


BLACKROCKEl mayor fondo buitre del mundo, BlackRock, se promociona en Okdiario. El primer accionista de los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, también controla las principales empresas del Ibex y el mercado de la vivienda. El pensamiento de su CEO, Larry Fink, resume el hacer de BlackRock “antes de comprar acciones, hay que ver sangre en las calles”.


RodillaLa franquicia española de cómida rápida 'Rodilla' ha conseguido hacerse de oro . La cadena madrileña, famosa por sus sándwiches, ha creado todo un imperio que ha saltado el charco. El grupo, propiedad de la cervecera Damm, ha irrumpido en el mercado estadounidense y el latinoamericano, con varias aperturas en Miami. El grupo Rodilla incluye las cafeterías Jamaica y Café de Indias. Ha llegado a facturar 116 millones de euros en tan solo un año, aunque su consejera delegada nunca ha desvelado la cifra de beneficio neto. Utiliza repartidores de Glovo y Deliveroo, recientemente también se ha hecho con Hamburguesa Nostra y no para de abrir tiendas en España de la mano de El Corte Inglés.